• Este evento ha pasado.

JORNADA GRATUTITA. OFICINA ACELERA PYME. BLOCKCHAIN

14 diciembre, 2021 @ 08:00 - 10:30

JORNADA PRESENCIAL.

Fecha: 14  de diciembre de 2021.

Hora: 08.30-10.30

Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León. Avd. Padre Isla, 30 24001 León.

OBJETIVOS DE LA SESIÓN.
  • Conocer la importancia de Blockchain como elemento transformador dentro del ámbito empresarial y la economía digital.
  • Conocer sus aplicaciones en diferentes casos de uso (Tokenizacion, Finanzas Descentralizadas, Identidad Digital…).
  • Introducción a los diferentes ecosistemas (Autonómico, Nacional, Europeo).
  • Conocer las diferentes necesidades tecnológicas y retos actuales para afrontar esta disrupción.

PROGRAMA:

1- INTRODUCCIÓN

¿Qué son las tecnologías de registro distribuido – DLT – Blockchain?.
¿Por qué Blockchain no es una tecnologíamás?.
Ecosistemas e iniciativas nacionales einternacionales.

2- CASOS DE ÉXITO

DE-FI (Finanzas Descentralizadas)
Monedas Digitales – CBCD
Identidad Digital
Tokenización Activos – NFT
Notarización y Re

PONENTE: Borja Javier Lanza

Esta acción de la Cámara de Comercio de León, junto a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Red.es y la Cámara de Comercio de España, está enmarcada en el Proyecto “Oficina Acelera Pyme”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Fecha:
14 diciembre, 2021
Hora:
Categoría del Evento:

Cámara de Comercio de León

Cámara de Comercio de León
Avenida Padre Isla, nº30
León, León 24002 España
Teléfono:
Ver la web Local
Privacy Settings
Consent to display content from Youtube