En este curso impartido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) daremos respuesta a las preguntas sobre ciberseguridad que se realizan las empresas: ¿Por qué es importante la ciberseguridad? ¿Cómo hago un uso seguro de la tecnología? ¿Quiénes están detrás del malware o de las campañas de phishing? ¿A qué amenazas está expuesto mi negocio? ¿Cómo puedo garantizar la privacidad de los datos personales que gestiono? ¿Cómo implemento medidas y controles de protección en los dispositivos y sistemas de mi empresa? ¿Cómo he de hacer al contratar servicios TIC? ¿Se pueden gestionar los riesgos de ciberseguridad? Además, obtendrás la información necesaria para que puedas desarrollar e integrar en tu negocio una cultura de ciberseguridad, independientemente del grado de digitalización que esta posea.

La ciberseguridad es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las microempresas y autónomos que abordan su transformación digital. Uno de los factores que afecta a la continuidad de un negocio es la falta de concienciación y de medidas de protección frente a los posibles incidentes. La clave para sobrevivir en un entorno de negocio digital está en saber protegerse para evitar incidentes, generar confianza en nuestros clientes y asegurar así el buen desarrollo de nuestra actividad. Es necesario que microempresas y autónomos puedan concienciar a sus empleados de la importancia del uso seguro de la tecnología con el objetivo de avanzar en la garantía de protección y seguridad.

Inscríbete aquí (requiere registro previo)

Metodología

Este curso MOOC aplica una metodología de estudio flexible y participativa. Podrás organizar tu dedicación atendiendo a los plazos del cronograma del curso. Contarás con el apoyo del equipo docente, con el que podrás comunicarte a través de los foros y el sistema de mensajería interna de la plataforma.

Duración:

Estimación de siete semanas y 30 horas de dedicación.

• Unidad 1. Introducción.
  • Unidad 2. Conoce a tu enemigo.
  • Unidad 3. Conócete a ti mismo.
  • Unidad 4. Uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa.
  • Unidad 5. Ingeniería social.
  • Unidad 6. Ciberseguridad en la nube.
  • Unidad 7. Seguridad en dispositivos móviles y redes wifi.
  • Unidad 8. Legislación y normativa de seguridad.
  • Unidad 9. Tu web es tu tarjeta de presentación.
  • Unidad 10. Relación segura con proveedores y clientes.
  • Unidad 11. Incidentes de seguridad: ¿cómo responder de forma adecuada?
  • Unidad 12. Auditoría de sistemas – Mi plan B.
  • Unidad 13. Prevención y protección – Conclusiones.

¿Cuáles son los requisitos?

Conocimientos básicos de uso de las tecnologías en el día a día de una empresa.

Más Información.

Ciberseguridad para microempresas y autónomos

Inscríbete aquí (requiere registro previo)